viernes, 13 de mayo de 2011

Vocaloid Project DIVA PC



Hay que empezar aclarando que este programa no es un emulador de PSP sino una adaptacion del juego hecha por un aficionado (no es lo mismo), es parecido al caso del juego Stepmania para PC el cual simula al juego Dance Dance Revolution.

La interfaz es identica a la del juego Project Diva de PSP, para navegar en los menus se usan unicamente las teclas Enter y Escape, claro esta que en una PC no existen las teclas cuadrado, circulo, etc., las teclas asignadas por default para estos botones son:
W - Triangulo
A - Cuadrado
S - Equis
D - Circulo
en el caso de las flechas (arriba, abajo, izquierda y derecha) estan asignadas a las teclas de direccion (arrow keys) que estan a un lado del teclado numerico.
Las teclas P y L pueden usarse para ver unicamente el video de la cancion y para que la maquina juegue en modo automatico en cualquier dificultad sin ningun fallo.

El juego originalmente se distribuye (gratuitamente) en un pack que incluye 33 canciones, el detalle esta en que pesa 800mb, si solo quieren probar el jueguito hice un pack mas pequeño el cual solo pesa 63mb y contiene dos canciones (el tutorial y "Kouya to Mori to Mahou no Uta") perfecto para darle una rapida revisada.


Para agregar mas canciones al juego solo hay que ponerlas (descomprimidas) en la carpeta "Song".

Deconozco cual sea la compatibilidad de este programa con otros sistemas operativos y cuales sean los minimos requerimientos que pida para correr pero el juego funciona perfectamente en mi PC, la cual tiene estas caracteristicas:
  • Windows XP Service Pack 2
  • Procesador AMD Athlon 64 X2 Dual 5200+
  • 3 GB de Ram
  • Tarjeta de Video PCI 256 mb
Tengo que mencionar que tengo instalado el CCCP que es un pack de codecs de video, asi que no podria decir que este sea un factor para que funcione el juego ya que los videos de las canciones estan en formatos AVI y MP4.